Los limones son casi un fruto obligado en todas las casas, y si se tiene un jardín, no es difícil tener un limonero. La mayoría los usan para hacer jugo o como aderezo para múltiples comidas. Sin embargo, tienen otras aplicaciones terapéuticas:
– Controla la hipertensión
El limón tiene potasio que ayuda a controlar la presión. Además, reduce el efecto de las náuseas y mareos durante el embarazo.
– Salud Mental
Agua de limón también puede preparar su estado de ánimo y aliviar la depresión y el estrés.
– Problemas respiratorios
El agua de limón puede reducir la flema, y también puede ayudarle a respirar correctamente y ayuda a personas que sufren de asma.
– Artritis y el reumatismo
El limón es un diurético , asiste en la producción de orina, lo que ayuda a reducir la inflamación por el lavado de las toxinas y bacterias a la vez que produce alivio de la artritis y el reumatismo.
– Previene los cálculos renales
El consumo regular de la bebida refrescante, jugo de limón mezclado con agua, puede aumentar la producción de citrato urinario, una sustancia química en la orina que previene la formación de cristales que pueden acumularse en las piedras del riñón .
– Antiedad
El agua de limón reduce la producción de radicales libres que son responsables de envejecimiento de la piel y daño de la piel. Apenas tiene calorías y es un potente antioxidente.
– Tratar las infecciones
El agua de limón puede combatir las infecciones de garganta, gracias a sus propiedades antibacterianas. Hacer gárgaras con agua de limón..
– Purga la sangre.
El consumo diario de agua de limón ayuda a purificar la sangre.
– Salud del estómago
El jugo de limón reduce las probabilidades de indigestión y estreñimiento porque elimina las toxinas del cuerpo,