Los limones son casi un item obligado en todas las casas, y si se tiene un jardín, no es difícil tener un limonero. La mayoría los usan para hacer jugo o como aderezo para múltiples comidas. Sin embargo, tienen decenas, ¿quieres saber cuáles?
– Renueva la heladera
El jugo de limón saca olores feos de la heladera. ¿Cómo? Embebé una bola de algodon o esponja en jugo de limón y dejarla varias horas adentro de la heladera.
– Previene que el coliflor se ponga marrón
Al cocinarlo el coliflor tiende a ponerse marrón, agregar una cucharadita de jugo de limón ayuda a prevenirlo.
– Actualizar Tablas para cortar
No me extraña que tu tabla de picar carne huele! Después de todo, se utiliza para cortar las cebollas, triturar el ajo y preparar el pescado. Para deshacerse del olor y ayudar a desinfectar la tabla de cortar, frotar todo el cuerpo con la parte cortada de medio limón o lávelo en jugo sin diluir directamente de la botella.
– Mantiene los insectos fuera de la cocina
Usted no necesita insecticidas o trampas de hormigas a la hormiga a prueba su cocina. Sólo tienes que dar el tratamiento de limón.
En primer chorro de jugo de limón en umbrales de puertas y marcos de las ventanas.
A continuación, exprimir el jugo de limón en los agujeros o grietas donde las hormigas están ciculando. Por último, las pequeñas rebanadas de dispersión de cáscara de limón alrededor de la entrada al aire libre.
Las hormigas van a hacer llegar el mensaje de que no son bienvenidas. También son eficaces contra las cucarachas y las pulgas:
Simplemente mezcle el jugo de 4 limones (junto con las cáscaras) con 1/2 galón (2 litros) de agua y lavar los pisos con él, y luego ver las pulgas y las cucarachas huyen. Odian el olor.
– Fruit and Vegetable Wash
Nunca se sabe qué tipo de pesticidas o la suciedad puede estar al acecho en la piel de sus frutas y verduras favoritas.
Cortar el limón y exprimir una cucharada de jugo de limón en la botella de spray. El jugo de limón es un desinfectante natural y dejará sus frutas y verduras con olor agradable.
– Desodorice su basura
Si la basura está empezando a oler asqueroso, esto es una manera fácil de desodorizar: Guardar los restos cáscaras de limón y naranja y los tiran en la base debajo de la bolsa.
Para mantener un olor fresco, repite una vez cada dos semanas.
– Mantenga las manzanas sin oxidarse
Usted ha estado haciendo ensalada de frutas con antelación para una reunión. Simplemente exprima un poco de jugo de limón sobre las rodajas de manzana y se quedarán blancas como la nieve.
También puede mantener verde su guacamole. La solución: rocía una generosa cantidad de jugo de limón fresco sobre él y se mantendrá fresco y verde.
– Vuelva crujiente la lechuga
No tire que la lechuga húmeda a la basura. Con la ayuda de un poco de jugo de limón se puede recuperarla. Añada el jugo de medio limón en un recipiente con agua fría.
A continuación, ponga la lechuga empapada en ella y refrigere por un hora. Asegúrese de secar las hojas completamente antes de ponerlos en ensaladas o sándwiches.
– Manchas difíciles en mármol
Usted probablemente piensa en mármol como una piedra, pero es realmente calcio petrificado. Eso explica por qué es tan poroso y fácilmente manchado y dañado.
Esas manchas pueden ser difíciles de quitar. Si el lavado no elimina una mancha rebelde, intente esto:
Corte un limón por la mitad, sumerja la carne expuesta en un poco de sal de mesa, y frote vigorosamente sobre la mancha. Pero hacer esto sólo como un último recurso, el ácido puede dañar el mármol. Enjuague bien.
– Olvídese de las bolas de naftalina
Una encantadora costumbre francesa de mantener closets libres de polillas es tomar los limones maduros y pegarlos con clavos de olor.
– Desinfectar Cortes y Rasguños
Detener la hemorragia y desinfectar los pequeños cortes y trozos, vertiendo unas gotas de jugo de limón directamente sobre el corte.
También puede aplicar el jugo con un algodón y mantenganlo firmemente en su lugar por un minuto.
– Blanquear tejidos delicados
Evite las manchas de lavandina usando como blanqueador casero el jugo de limón, que es más suave, pero no menos eficaz.
Remoje sus prendas delicadas en una mezcla de jugo de limón y bicarbonato de sodio durante al menos media hora antes de lavarse.
– Limpieza de metales
Haga una pasta de jugo de limón y sal (o sustituto de bicarbonato de soda o crema de tártaro de la sal) y cubra el área por cinco minutos.
A continuación, lave con agua caliente, enjuague y pula en seco.
Utilice la misma mezcla para limpiar piletas de cocina de metal también.
Aplique la pasta, frote suavemente y enjuague.
– Reemplace su tintorería
Deshágase de las facturas de limpieza en seco con este truco de cosecha propia. Simplemente frote el área manchada en las camisas y blusas con partes iguales de jugo de limón y agua.
– Aumenta la capacidad de los jabones de lavar
Para generar una acción de limpieza más potente, verter una taza de jugo de limón en la lavadora durante el ciclo de lavado.
La acción blanqueadora natural del jugo quitará manchas y eliminará el óxido y la decoloración de minerales de camisetas de algodón y calzoncillos y dejará la ropa con olor fresco.
– Para deshacerse del moho
Para deshacerse de él, hacer una pasta de jugo de limón y sal y frotar sobre la zona afectada, y luego secar la ropa en la luz del sol. Repita el proceso hasta que la mancha se ha ido.
– Para neutralizar el olor de la caja del gato
Usted no tiene que utilizar un aerosol para neutralizar los malos olores de la caja de su gato. Sólo tiene que cortar un par de limones al medio y ponerlos en un plato en la habitación.
– Desodoriza el humidificador
Cuando el humidificador empieza a oler mal, puede usarse limón para desodorizarlo con facilidad: Solo debe colocar 3 o 4 cucharaditas de jugo de limón en el agua. Repita cada dos semanas.